Comentario Cecilia - Prácticas Rurales en Suiza

Volver Recomendar Imprimir

10-05-2018

Práctias Rurales en Suiza por 12 meses

Hola Sílvia! Todo muy bien por suerte.

Decidí quedarme hasta fin de año así que ahora en agosto renuevo el contrato así que dale avísame si sabes de alguien que venga para esta zona.  

La verdad que si, estamos a mil!!!! Ahora los días son más largos y hay mucho para hacer.

Mira, te cuento con respecto al tema sueldo me pagan 3200 CHF de los cuales
por mes a mi me quedan NETOS 1500/1700 CHF que equivalen a 1500 dólares americanos aprox, yo trabajo 10 horas por día!!!! De 5 am a 6 pm!

Con respecto a las tareas, hago de todo!!! Ordeño, preparó la ración con el mixer, manejo los tractores, ayudó en la cosecha y siembra de maíz y trigo, hago alambrados, le hacemos los pies a la vacas jaja (cortamos las pezuñas y eso) limpio y mantengo los boxes donde están y duermen las vacas, le doy de comer a los terneritos, a veces tengo que limpiar el tambo adentro, la ventanas las paredes etc. En verano tengo que fumigar con un rociador A MANO varios lotes con malezas, juntar las mazorcas que quedan en el suelo luego de la cosecha con un balde!!! En invierno trabajamos mucho en el bosque cortando árboles para la calefacción y limpiando. Y además voy a trabajar a otros campos también cuando necesitan gente extra para por ejemplo la cosecha de uvas, o de espárragos o de papas etc. Como verás hago de todo!!! Y te detallo todo para que puedas comunicar también que es un trabajo muy muy intenso y que hay que venir preparados para trabajar. Y que muchas veces te tocan hacer cosas que decís bueno esto lo podría hacer cualquiera y no sólo un agrónomo! Pero la verdad que la experiencia te vale la pena y aprendes y ves de todo. 

Otra cosa es el tema de los días libres, en mi caso que es un tambo me levanto todos los días a las 5 am incluyendo fines de semana de por medio y los feriados; y a veces me toca trabajar 2 o 3 fines de semana seguidos! Claro que después tenes los días libres

Con el tema de los veterinarios harían lo mismo que yo o cualquiera porque acá no es que estoy trabajando de agrónoma, estoy trabajando como ayudante del jefe.

Bueno espero que te sirva toda la información!

Buenísimo lo del idioma inglés!